viernes, 8 de enero de 2010

Nuestro regalo de reyes

Reyes-Magos
Queridos lectores espero que hallan tenido unas felices fiestas, que el niño dios les halla traído lo que le pidieron y si les toco mono en la rosca pues se la pellizcan porque les va a tocar preparar los tamales. En fin, ojala que se hallan divertido porque lo que nos espera para este año no creo que sea muy bueno.
Tal vez ya se hallan dado cuenta el día de hoy de que los $5 pesos con que pagaban antes su pasaje en el camión ahora ya no no son suficientes, tampoco tu transvale de $2.5 eso es porque la tarifa ha subido, ¿será ese nuestro regalo de reyes?, pues yo creo que si.
61208
Yo no se mucho de esto, pero hay muchas cosas que me desagradan, no creo que estén bien. Todo empezó el año pasado con la devaluación del dólar, eso era gcerodolarenial por que todas las cosas que importabas ahora costaban mas baratas, pero como todo, también tiene una contraparte, “la otra cara de la moneda”. En la escuela nos comentan de la dependencia económica de México, pero nunca me imaginé a que grado, bueno creo que ya nos tocó comprobarlo. Después de un tiempo el precio del dólar se disparo bien crabrón y México entro el crisis, otra vez.
¿Pero como fue que entro en crisis?, ¿que no lo ha estado siempre?, ¿como se puede entrar si ya estas adentro? bueno, la verdad no me imagino como, pero sucedió y si antes estábamos mal después no me imagino como estaremos.
Entonces ¿como puede ser que todo este “bien”? si no lo esta, tal vez es que tenemos un gobierno o más bien unos medios de comunicación muy optimistas.



El gobierno se la arreglo para hacer creer que la crisis no afectaba al país. Empleo a las personas que perdieron su trabajo por la crisis, nunca vi tantas obras publicas en Guadalajara, disque por los juegos panamericanos, buen pretexto.
Ahora mira que curioso que el gobierno se quedo sin dinero después de desfalcarlo en la calle, consecuentemente ahora aumentaron los impuestos. Este año ya no se porque no me van a cobrar, de solo echarme un pedo en la calle me da miedo que me cobren un impuesto. Pusieron impuestos ya no se en que tantas cosaNuevas pacass, ¿es que ahora si hay crisis? ¿o es que siempre la hubo? mas bien el gobierno no quiso entrar en recesión mejor aparentar que no pasa nada.
Bueno lectores yo pienso que este será nuestro regalo de reyes: el aumento a la tarifa del transporte publico, nuevos impuestos, nuevas placas vehiculares y otras 2 líneas más del ineficiente macrobús que ya ha provocado muchos accidentes.
gdl-tem-g0607f01