martes, 28 de julio de 2009

El CETI: la habitación del tiempo

La vida en el CETI no es fácil, eso es algo que seguramente tú ya comprobaste, mi querido CETI-amigo, pero cada semestre he aprendido algo nuevo, y cada semestre que pasa veo un CETI más terrible que el anterior.
“El centro de experimentación y tortura infrahumana (CETI)” es el nombre que le habían dado anteriormente, pero yo pienso que eso le queda pequeño, la realidad es mucho peor.
A mí me dijeron que era difícil ser aceptado como alumno del CETI, yo pienso que entrar es completamente sencillo, lo más difícil del CETI es estudiar allí.
Desde el tercer semestre el CETI me empezó a mostrar su lado despiadado, hasta parecía que gozaba al hacerlo, cuarto fue más difícil, pero lo supere sin problemas, cuando curse quito pensé que no habría cosa más cabrona que eso, los maestros sentían placer al reprobar a la gente, es por eso que después decimos: “nos atoró”, porque lo gozan de la misma forma - tiene el mismo efecto- otros maestros, no muchos, se apiadaron de nosotros.
Pero la definición de “atorado” la comprobé por completo en 6º, es muy fácil saber quien en el CETI está atorado o tiene serios problemas con sus calificaciones, se nota porque esta todo el rato estresado, lleva en su mochila más libros de lo normal además de un portaplanos y/o caja de herramientas y uno o dos proyectos que no funcionan todavía (sin mencionar, que si no llegaran a funcionar tendría que buscar otra escuela porque lo correrían del CETI), también deja de ir a la revo en las horas libres, deja de dormir regularmente, deja salir con sus amigos los sábados, a su novia solo la ve una vez por semana, y si no tiene se vuelve complicado que pueda conseguirse una, porque en el CETI no hay mujeres, aunque se oiga mal, es la verdad. Hay una o dos por cada grupo y la mitad de ellas son muy poco atractivas, la otra mitad son muy, muy güapas, pero si es que no tienen novio, están supercotizadisimas.

Es un fenómeno extraño el que ocurre en el CETI, si hace 3 años saliste de la secundaria, te darás cuenta que la mayoría de tus compañeros de la secundaria acaban de graduarse de la preparatoria, ¿y tú?. Te das cuenta que has estado todo el tiempo ocupado, haciendo prácticas, proyectos, estudiando… has sacrificado tu vida social y te falta por lo menos un año y esos batos acaban de graduarse con la mano en la cintura.
Lo que quiero decir es que mientras los batos de otras prepas duran 3 años estudiando, tu duraras por lo menos 4 y estudiando mas carbón, porque el desgaste es mucho mayor, todo el tiempo los CETI-amigos estamos haciendo, practicas, presentando proyectos, estudiando, eso es mas desgastante que estudiar en cualquier otra prepa, te darás cuenta que un semestre en el CETI ocasiona el mismo desgaste que 2 semestres en otra escuela, por eso es CETI es una habitación del tiempo, como la que sale en la serie de dragon ball Z, donde el tiempo dentro de ella pasa más rápido, que el tiempo normal, que no te extrañe CETI-amigo si repentinamente te empiezas a sentir más viejo de lo normal.





45 comentarios:

  1. De cada 600 alumnos, 50 aproximadamente se gradúan.
    Y desde el 1° Semestre empieza lo pesado.
    ¡EL CETI NO ES PARA FLOJOS!

    ResponderEliminar
  2. Si... seamos sinceros... el índice de reprobatoria más grande es en Primero... lo cuál es bueno y malo a la vez... en el poco tiempo que llevo ahí he visto que siempre al iniciar los cursos está lleno de mocosos (que la mayoría no se como putas vergas le hicieron) dentro, a la segunda mitad hay menos, mejor así... no malgastarán su tiempo en algo que no pueden

    Otra cosa, siempre escucho..."we, no mames, pasé primero con 70, uff ya la libré, esté era el año fácil"... uy niñ@... no lo es... no lo es

    pero al final del infierno... hay luz... por que no te la batallas en la Universidad...pero aún voy en la mitad... TT^TT

    Pinches profes... disfrutan que les digan "profe... déjeme un trabajo extra... solo ocupo unos cuantos puntos en su materia" y siempre responden con la misma sonrisa en su cara "lo siento... usted debió pensarlo antes (de)" D: ...mierda... su clase está difícil... y le ahorra tiempo y demás pasar alumnos... "¿apoco me quiere ver en el extra?" todos decimos... ellos no responden algo con sentido... y aún así... pasamos de panzamos el extra u_u...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hasta le pagan por mandar alumnos al extra o al inter de repetir que cuesta más de $600

      Eliminar
  3. esteban liberto ing. en mecatronica

    yo acabo de entrar a la ingenieria y la neta puedo decir q nuncaaaaaaa me habia topado con maestros tan despiadados y matematicas tan dificiles jajaja como en ese lugar e llegado al punto en q mi estres me hace no dormir y enfermar jajaja y eso q solo voy en primero cuando este en tercero me cae q escupire sangre jajajajajja

    ResponderEliminar
  4. maritaa nuñez

    primer semestre en ingenieria mecaatronica
    la vdd es qe yo hice mi preparatoriaa en UDG y pss obviaameenteee see nootaa la ENORME diferenciaa estudiar en el CETI es mui pesadoo y como dijo mi compañeroo estebaan la vdd es qee si cansa muchoo :D yo pase mi primer parcial en calculo qon 70 puntoss (de lo cual no estoi nada orgullosa) y nunca antes me habiaa tocadoo matematicass taan... dificiles de entender mee queda muy claro que el CETI no es para cualquier tarado que nada mas quiere ir a perder el tiempo en este lugar las cosas se toman en serio y si no, quiere decir que en realidad no perteneces ahi y no se qe demonios haces en esa escuela

    ResponderEliminar
  5. pinche escuela mierda

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA

    todo lo q que dicen es vdd, pero me siento orgulloso de ya esta a mes y 2 semanas de terminar la ingenieria en el CETI.

    Misrespetos a los que se atreven a estudiar en el CETI y mas respeto a los q terminan una carreara en el CETI.

    ATTE: "futuro graduado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo me interesa entrar en esa escuela podrías darme información así como detalles etc mi WhatsApp 3334897926

      Eliminar
  7. .......chale.... en ..conclusiones... cuales serian..los consejos,puntos claves para tener "una buena vida en el ceti" ....y me refiero a no sentirme como un zombie en el tiempo k estoy ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy fácil, en realidad el programa está hecho para que pases, entregando todo sólo necesitas 50 en un examen, y es muy difícil sacar 50.
      Sólo échale ganas y lo pasarás súper fácil.

      Eliminar
  8. No hacer ninguna actividad extraescolar, ni trabajar, ni estudiar ingles o cuidar a tu abuelita; mucho menos tener una novia lejos. Pero eso es bastante aburrido, ntp si tienes las habilidades necesarias hasta podrías pasar la mayoría de tus materias con el mínimo de asistencias.

    ResponderEliminar
  9. estoy n primer semestre y ya m di cuenta q no s dificil ntar al ceti si segur studiando y graduart y si ers bueno n matematicas la mitad ya la tiens librada solo tiens q sforzart mis mjores deceos xa todos los q stan empazando = q yo
    Fania

    ResponderEliminar
  10. Ánimo chamacos!
    Unas desveladas más unas desveladas menos, qe más da?
    Y mira qe me siento identificada, leyendo esto a las 4:48 am, página a la qe llegé por buscar el logo del ceti (tienes un logo muy curioso xD) para ponerlo en mi trabajo de presentación de proyecto mecatrónico qe expongo mañana =)

    Saludos! y vale la pena ser Cetiano..

    ResponderEliminar
  11. Demonios... dicen tantas cosas que son verdad D: y ala vez exageran de mas. Cuando le venden su alma al Ceti, digo cuando compran su paquete de entrada al ceti estan consientes de que es una escuela de ALTO rendimiento quejarse seria algo tonto jaja es como meter las manos al fuego estando consiente que te va a quemar y aun asi gritar que te duele... admítanlo aman el ceti!!!! sin el sus vidas serian muy aburridas o peor serian de la udg xD

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con ud. Srita. Satantana. No seríamos los mismos si no estudiaramos en el CETI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja por favor ya no me asusten mas, apenas boy entrar a ingeneria y veo esto hasta ya me dio miedo , jajajajaja entonces me boy a olvidar de las fiestas , mujeres y la diversion........ XD

      Eliminar
  13. Yo voy en tercero de secu, y quiero entrar al CETI, unos comentarios me aterran, y otros me dan animos para entrar, no se que creer.

    ResponderEliminar
  14. pero es dificil entrar ai en el ceti. un ejemplo si hacen tramites 300 alumno cuantos quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo 100 y se me hace demasiado mejor como unos 75 en primera porque no cualquiera entra y después terminando primero el 30% se sale o se queda retenido y un 30% aproximadamente se va quedando retenido en el camino o se salen

      Eliminar
  15. Voy en 3° de secu, la verdad soy dedicada cumplo con tareas, me porto bien jaja! No soy muy fanatica de las matemáticas pero me gustan los retos y quiero salir super bien de la prepa bien preparada y eso. Leo unos comentarios y me aterran pero a la vez será emocionante y más que sabes el nivel con el que saldras despues de ahi! Asi qe espero quedar ahi hare mis tramites en febrerooo!! Changuitos xDD
    Saludos y que bueno blog tienes :P

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaj la unicas fiestas alocadas que tendras seran en esas noches de estudio de calculo y estatica (1er semestre) si eres tecnologo no tendras mucho de que preocuparte, pero si vienes de otra preparatoria como yo es casi seguro que estas condenado a repetir desde que entras a menos que seas un issac newton (Todo un perrisimo en matematicas) y quien sabe como sean los demas semestres pero sin dudas amo al ceti el unico lugar donde me eh sentido exigido como si estubiese en el ejercito.

    ResponderEliminar
  17. Pinche Wilibaldo ayudame paren el puto perro semestre
    Manzo nunca da clase
    Niño hace examenes y no le gusta ser maestro

    ResponderEliminar
  18. Manzo eres un gran hijho de puta vete alv metete tu reforma por el culo, no haces nada y tienes las putas evidencias llegale a la verga

    ResponderEliminar
  19. Yo voy a entrar al Ceti este año en la carrera de Electrónica Y Comunicación <3 Sinceramente me emociona la idea de tener mucha tarea y tener proyectos ah mas no poder :3 Mis amigos de la secundaria me dicen que estoy loco o que no se de que estoy hablando :v Pero prefiero eso, ah ser de la UDG xD

    ResponderEliminar
  20. Veo estos comentarios y tengo miedo y emocion a la vez. No dudo que muchos son exagerados, pero tener estas referencias me ayudan a mentalizarme para saber que esperar. Soy una de las mejores alumnas de mi secundaria, aunque no tenga las mejores calificaciones en informatica o matematicas es por el poco esfuerzo que le pongo pero siento que si e esfuerzo podre ser capaz de resistir los 4 años jeje alguna sugerencia de estudio?

    ResponderEliminar
  21. la neta yo llevo tres años estudiando ingenieria y lo único que puedo decir es que el ceti se vaya a la verga sus maestros y sus directivos porque mas de la mitad no valen verga no te ayudan solo estan para joderte ah pero eso si cada maestrito que se sienta la gran mierda que no explica que quiere que todo lo investiges tu que le preguntas algo y se enputa por que no le entiendas a sus explicaciones piteras etc pero gracias a dios un año y podre decir adios a toda esa gente mierdera que nunca nos apoyo

    ResponderEliminar
  22. yo apenas entrare, mañana es mi examen de admision a tecnologo, pero este reto a pesar de dar miedo suena divertido XD, ya que cuando sales, sales como un completo don vergas xD

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja "El centro de experimentación y tortura infrahumana" xD Es gracioso porque recién descubro esto por estar buscando un logo bonito para un trabajo que me pidieron en el servicio xD

    ResponderEliminar
  24. Hahahaaha xD enserio que se pasan!! Tienen mucha mucha razón!
    Voy en 6to y no esta tan mal... Solo ponte las pilas.... Si eres listo en la 'vida' y enserio quieres hacerlo lo aras!! :) buen articulo. -jonhy Sau.

    ResponderEliminar
  25. Es difícil entrar a la ING. en CETI?, es que haré mis trámites y me comentaron que puede ser difícil entrar o no dependiendo la demanda de los alumnos que entrarán a la carrera a elegir. alguien me puede proporcionar esa información y experiencia? xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en parte si puede ser algo difícil ya que de los lugares que hay para entrar, un porcentaje ya esta ocupado por los tecnologo que tienen pase directo a ingeniería por continuación de estudios, pero eh escuchado que no es algo tan distinto a entrar en la UDG, pero como ya leíste mas arriba, lo difícil realmente no es entrar, si no mantenerte y diga lo que digan, muchas veces si tienes que buscar las cosas por tu cuenta no por que los maestros siempre sean malos, si por ejemplo en los casos de los proyectos, muchas veces uno hace algo tan especifico que se sale del campo del maestro, claro que también hay algunos maestros que ni al caso.

      Eliminar
    2. Ooooh entiendo perfectamente, si había escuchado eso de que los que estudian ahí en CETI, en este caso los tecnólogos pues tienen esa ventaja por que tienen el pase directo, pero pues haber que pasa, tendré que elaborar el examen en junio haber que tal me va, espero y no esté tan difícil... pero bueno muchas gracias

      Eliminar
  26. ¿Qué tan difícil está el examen de admisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagado de risa, como mantenerse ahí, claro que si eres un tonto que le gusta tener las cosas fáciles, rápidas y hechas en la mano no vas a durar nada ahí :c, pero suerte al entrar :D

      Eliminar
  27. Si estudiaste tecnólogo en CETI cualquier ingeniería en cualquier lugar la vas a acabar con la mano a la cintura. Voy en 7mo de Ingeniería en Software al tiempo de trabajar, un tiempo inglés y variedad. Y en la escuela todo tranquilo.
    Ser tecnólogo en el CETI es como estudiar preparatoria e ingeniería al mismo tiempo. Me atrevo a decir incluso que es mejor la calidad de Enseñanza en tecnólogo en CETI que en la Ingeniería misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas voy en quinto y es la misma historia :') ¿Dónde estás estudiando la Ingenierhttps://lavidaesunviajevago.blogspot.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D4745448980652519687%26postID%3D7687507184125955338ía?

      Eliminar
    2. Maldito autismo haha estaba rolando el link y se pegó en el comentario.

      Eliminar
  28. Qué pasa si tienes NP en un parcial ??

    ResponderEliminar
  29. Ceti es una escuela a la que tienes que ir con una mentalidad de estudio y un alto nivel de adaptación, debes ser o aprender a ser disciplinado y constante, si tienes estas herramientas el ceti te pulira cada una de ellas y saldras con un preparación psicológica, critica, logica y resolución de problemas, altamente preparada para cualquier empleo o negocio, si no buscas esto o no tienes alguna de estas herramientas ¡no entres!, terminarás frustrado y sin saber que hacer como la persona que hizo esta publicación, para entrar al ceti tienes que saber quien eres y a donde quieres llegar y los sacrificios que esto conllevará.( egresado del ceti ingeniería diseño electrónico y una maestria en robotica.)

    ResponderEliminar
  30. Nmms se pasa solo, llegue a 7mo sin despeinarme con un promedio vergas (practicamente ya hasta con el titulo en la mano) y sin ser tan matadito ni un cerebrito, solo hace falta darle un tiempo a todo, saber conllevar y adaptarse a cada situación. Llegando incluso a hacer trampas, pero llevandose el aprendizaje de por medio no lo veo TAN mediocre, recuerden que hasta para hacer trampa se necesita ser inteligente.

    ResponderEliminar
  31. saque 1150 puntos para tgo en desarrollo de sotware y no quede este semestre, me recomiendan tomar el curso de nivelación e intentarlo nuevamente?

    ResponderEliminar
  32. Alguien sabe si se pueden adelantar materias o algo así??? Alguien lo ha intentado. suena loco pero quiero saber.

    ResponderEliminar

Si te conozco me interesa saber quién eres
pon tu su nombre debajo del comentario
gracias