jueves, 14 de abril de 2011

Preguntar cuanto cuestan los boletos…

el-mundo-es-muy-dificil
Esta es la portada del primer disco de mamá pulpa —hasta hace unos cuantos meses el único—. Las canciones que tiene son muy viejas, mamá pulpa las tocaba desde hace mucho rato, pero el disco fue terminado de grabar en 2005. Eso es hacer algo tardío.
Y sobre hacer las cosas tarde: el disco esta bien, pero hay cosas que si no las haces en su momento nunca más las podrás hacer, tampoco intentar. Creo que he pasado gran parte de mi vida lamentándome de cosas que no hice o no he podido hacer. Por eso el mundo es muy difícil. Dios: ¿por qué me hiciste tan huevón?
¿Seguiré así? R= tal vez si.

Lo anterior es un remake de algo que escribí hace tiempo en el viejo metroflog y que me he decidido a publicarlo en Blogspot como uno más de los muchos proyectos que estoy realizando ahora después de mucho, mucho tiempo de haberlos comenzado o tal vez solo haberlo ideado.
Durante mucho tiempo he estado lamentándome de las cosas que no he podido hacer incluso antes y después de escribir aquel comentario sobre el primer disco de la mamá pulpa, incluso en esté momento y tal vez me siga lamentando durante más tiempo pero no me arrepentiré de nada.

Últimamente me he dedicado a concluir viejos proyectos que se habían quedado en el olvido. Me pueden encontrar ahora tratando de reparar mi vieja consola de videojuegos Play Station y reuniendo dinero para comprar el legendario Dream cast o el Nintendo 64 que siempre he querido tener.
Entre aquellos proyectos que valió la pena concluir, por ejemplo tenemos Todo está bajo control que es una playlist de mis canciones preferidas que escribí hace unos 4 años; Encontré el incidente (suerte) es una historia que escribí hace unos 3 años, uno de los primeros relatos que fueron dando forma al concepto y personalidad del vagabundo; y aunque Postal para Vianey no es algo que yo estaba planeado desde hace tiempo al hacerlo tuve la enigmática sensación de conocerlo perfectamente.

Cuando escribí todo está bajo control pretendía grabarlo en un CD doble para compartirlo con mis amigos y reunir sus comentarios. Todo está bajo control surgió de la necesidad de recrear mi mente y mi voluntad bastante deterioradas por las presiones del estudio, la familia, el deporte, el cortejo y más... Pero fueron esas mismas presiones las que mi impidieron concluirlo en primera instancia.
En todo está bajo control describí algunos síntomas (problemas) que me habían estado perturbando durante mucho tiempo, muchas de las canciones de la playlist hacían referencia a esos síntomas. Recientemente cuando revisé aquella libreta vieja donde escribía antes mis teorías/pensamientos personales me reencontré con la playlist y al darme cuenta de que la mayoría de esos síntomas de los que hablaba en todo está bajo control habían retornado después de haberlos “superado” fue cuando decidí terminar lo que empecé hace mucho tiempo, entonces pinté la portada y grabé el CD que ahora esta circulando entre mis amistades más  cercanas para que me escriban un comentario sobre él después de escucharlo.


Encontré el incidente (suerte) es un viejo y simple relato sobre un hecho prácticamente trivial, pero en el que aprendí a confiar en mi suerte. En esté relato se muestra el vagabundo que estaba despertando dentro de mi, aquella personalidad ancestral que reencarnó dentro de mi, él es el dueño de mi intuición y de mis deseos más profundos del corazón, el me dicta las letras para que yo las escriba. Espíritu intangible que no nace ni muere porque él no es de este mundo, él vive dentro de mi.
Así que por un lado estoy yo: el Tgo. Rubén Quirino III, deportista fracasado, aquella personalidad metódica, que siempre busca hacer lo “correcto” para garantizar la máxima eficiencia, que mide costos y beneficios y cuando sabe que algo es imposible para él o que le consumirá recursos valiosos regularmente no lo cumple, que siempre trata de ser eficaz, racional no pasional y desconoce todo lo abstracto y lo que no se puede medir.
A la vez que, en contraparte, se encuentra el vagabundo. Él es esa personalidad ancestral, la que nunca se preocupa porque el tiempo no sucede para él, para él nada es lo suficientemente importante como para preocuparse por haberlo perdido, nada es imposible para él porque siempre hace lo que quiere y así es feliz. Él no conoce las reglas ni las limitaciones, el mundo es infinito y el tiempo inagotable.
Así cuando obedezco al vagabundo estoy tentado a actuar de forma impulsiva y es por eso que él y yo hemos tenido diferencias, cuando los dos concordemos completamente entonces él y yo seremos el mismo y nada nos detendrá.


Postal para Vianey es aquella obra ancestral que existió desde antes de mi, antes de que me pasara por la mente escribirla/pintarla yo ya sabía perfectamente lo que quería de ella y como debía ser. Tal vez no sea una obra maestra o de gran calidad, pero para mi es muy importante por todo lo vale implícitamente. En postal para Vianey yo escribí un cuento/fabula, una historia que nunca sucedió donde describo la mala fortuna que tanto el vagabundo como yo hemos tenido, las crisis por las que hemos atravesado los dos y las cosas que hacemos para superarlas; tambien habla y está dedicada a aquella persona que nos inspiró y nos devuelve la capacidad para volver a confiar.

Ahora como aquella vez en reconstruyendo el camino cuando que rehíce mi camino para encontrar el despertador que encontré la vez que buscaba una calculadora científica cuando —al no encontrar el despertador— terminé por comprar el disco de plastiko que encontré por primer vez cuando buscaba el libro electrónica  de potencia de Muhamad Rashid; así ahora estoy reconstruyendo el camino de nuevo, uno nunca sabe lo que pueda encontrarse mientras busca una cosa diferente.

Preguntar cuanto cuestan los boletos se refiere a intentar siempre lo que queremos y nunca darlo por perdido aun si es demasiado tarde, nunca es suficiente. Por lo general los boletos no cuestan tan caros y nunca debemos decir que no los podemos comprar si no conocemos el precio. Hay que intentar siempre lo que queremos y preguntar cuanto cuestan los boletos :P.
Ahora que han retornado algunos de mis problemas trato de concluir lo que comencé hace mucho rato basado en aquella vieja teoría del eterno retorno de que todo lo que nos sucede ya lo hemos vivido antes. Por ello el enigmático vagabundo que vive dentro de mi y la hermosa sensación de deyabú al escribir y pintar postal para Vianey, entre otras cosas que me han pasado que ratifican dicha teoría. Todo esto me inspira a hacer las cosas bien y preguntar cuanto cuestan los boletos para saber si las cosas se pueden o no hacer o que las haga el vagabundo —quien, según el, es todo poderoso—  si no estaré condenado al fracaso eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te conozco me interesa saber quién eres
pon tu su nombre debajo del comentario
gracias