martes, 3 de febrero de 2009

3 competencias (tres fracasos)

En lo que respecta al atletismo este año fue muy importante para mí por primera vez competí en selectivos. Fue muy emocionante antes y después también, pero por otra parte me queda un sentimiento de decepción porque no me fue posible pasar a ningún nacional “pz hay pal’ otra”.

Estatal juvenil

La primera competencia importante del año y el primer año en el que competía en ella. Se trata de seleccionar a los mejores jóvenes de Jalisco para que nos representen en el regional las categorías son: promocional, infantil menor, infantil mayor, (había una “intermedia” pero ese año desapareció) juvenil menor, juvenil mayor, y elite. Yo pertenecía a juvenil menor todos los que pertenecían a la “intermedia" los integraron a juvenil menor. La verdad es que los intermedios a pesar de ser más chicos en edad eran más veloces y eran más en cantidad que los que éramos juvenil. En esa competencia corrí las pruebas 100m planos, 200m planos, y…. nada más. La 1ra carrera fue de 100m -eliminatoria- para pasar a la final debía llegar entre los 2 primeros lugares de mi hit o ser uno de los mejores terceros. Esa carrera la gane yo –esa fue la primera carrera que gané en mi vida-. La siguiente carrera fue 2h después: la final de los 100m planos fue la carrera más importante en la que competí en ese evento y en la que más cerca me quede de pasar a la sig. fase. Califique a la final de 100m séptimo lugar, en octavo Moisés Órnelas, el momento avía llegado: En sus marcas…. Listos…… ¡Pop! Y sonó el balazo de salida ¡Corre, corre, corre, corre, corre, corre, corre, corre, corre, corre!, mucho rato iba mirando en qué lugar iba, tal vez llegue a ir en un rato en la punta, pero termine en 5º lugar, mi tiempo 11.30s que después del 12.03 que había cronometrado en mi última competencia fue muy bueno, es hasta ahora mi marca personal en esta prueba. 200m planos: mejor ni hablamos, un cansancio mental que me impidió correr tranquilo. En la fase eliminatoria de 200 m me partí la jeta por calificar -literalmente- , desde antes de correr yo sabía que esa carrera no la iba a ganar en mi hit me acomodaron con Luis Carlos el campeón actual nacional y poseedor del record mexicano de 200m planos. Parecía increíble porque durante toda la carrera me daba la impresión de que Luis Carlos me estaba esperando, solo cuidando que no lo rebasara, toda la carrera fui en 2º lugar hasta los últimos 30m otro individuo se metió en la punta ¡corre, corre, corre! Intente correr aún más rápido pero el bato y yo íbamos al par, al llegar a la meta asome el cuerpo a la línea para llegar antes y después perdí el equilibrio caí 4m después de la meta; así si, califique a la final. A la final califique en 4º lugar era muy emocionante porque si lograba subir un lugar en la final iba a pasar al regional -me pareció fácil porque en 100m subí 2 lugares- pro me presione demasiado y no hice una buena carrera. Se termino esta competencia y al regional pasaron los 3 primeros lugares de cada prueba con a condición de que cumplieran la marca que CODE pedía – en 100m esa marca fue 11.40- y me quede solamente con la intención de pasar.

Estatal interprepas



Al iniciar 4to semestre "cacho" me presento el Prof. Antonio Partida Calderón “el pelón” quien es la persona que se encarga de formar las selecciones deportivas en el CETI. Obvio no tuve problema para estar en esta selección y hubo razones que me hicieron pensar que este selectivo si lo iba a ganar. Pero pasaron varias cosas que no suelen pasar normalmente. Fabián me puso a hacer 100’s saqueados 1 día antes de competir y de repente... ¡haaaay!, ¡hay hay! ¡contracthuuuura! Y dolía 1 poco cuando trataba de correr muy rápido. Al día siguiente llegamos con partida: ¡huuuuuuuy! Mala noticia: como la escuela es pobre no pago la inscripción de la competencia y nos descalificaron de la competencia. Aún así partida insistió en que fuéramos a ver la competencia, cuando llegue los competidores se estaban preparando para correr los 100m planos y a la 1ª persona que identifique fue a Cesar Octavio, un amigo mío de la pista que entrena con Sergio Robles, el me pregunto: ¿vas a competir? "No" -respondí- le explique los problemas que tuvo el pelón para inscribirnos…. Mal pedo. De repente partida me dice: "¡prepárate para competir! ¡rápido!", y si, me puse a calentar. En el momento de la salida yo aún no estaba listo: en sus marcas….Listos…. y Octavio salió en falso, dijo que lo izo para darme tiempo de llegar: “espérelo por favor, ya viene”. Listo, llegue a la salida acomode mi arrancadera y salimos. Imposible ganarle a Octavio, él es más grande, más alto, más fuerte y por consecuente más veloz que yo, además sumarle a eso la lesión con la que competí. Ni en 100m ni en 200m le pude ganar. Al nacional califico solo el 1er lugar de cada prueba me quede a una madre de pasar. (Una "madre" es como algo muy poquito, despreciable)

Estatal de 1 ª fuerza



De las 3 competencias que tuve este año el estatal de 1ª fuerza fue la mejor de todas. No solo por el nivel de competencia, sino que en general la organización –sin ser espectacular- fue muy buena, los cronómetros eran electrónicos y conocí a muchas y muy veloces personas. La competencia de realizo en los días 6 y 7 de junio, unas semanas después del interprepas.

Este fue un comentario que publique en mi metroflog el dia 13 de junio de 2008:

heee... el fin pasado fue el campeonato estatal de primera fuerza me daaah gzto haver competido y traer de alla 1 medalla ahunque sea.la vdd me dio algo de guite XQ las marcas estavan muy kabronas y no todas fueron dadas.es decir muchos nos quedamos muy lejos de darlas y algunas no fueron cumplidas X nadie.pro lo importante es que todos tuvimos la experiencia de kmpetir.qiero dar gracias al melvin, al moy y al sr. goyo que nos ayudo para ganar 3º lugar en el 4X100 y ayudarme a consegur my primera medalla.felicidades al melvin por sus tres lugares en el podium, al moy- animo kbron las oportunidades lz vamos a tener y sy hoy nz quedamos despues ny el polvo nos van a ver-y en general quiero felicitar a todos los que compitieron XQ hacen de estos eventos algo emocionante y divertido.salvo algunos desperfectos como las salidas en falso, las marcas inalcanzables, los baños lejos y ocultos... creo que todo estuvo muy bn y me dio gzto haver participado.

Llegue en 6º lugar en 100m y en 4º en 200m, pero el lugar no fue lo importante las marcas que nos pidieron fueron las cabronas ("carbón" es como algo difícil). En 100m me pidieron 11:00s y en 200m…. no recuerdo, inalcanzable para mí. En 100m me tomaron un tiempo de 11.80s (electrónico) que es mi única marca electrónica que tengo- de la de 200 ni me acuerdo-. En fin… otra vez me quede con ganas de nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te conozco me interesa saber quién eres
pon tu su nombre debajo del comentario
gracias