miércoles, 4 de febrero de 2009

Fin de los extras

Sin duda estas vacaciones fueron las más difíciles de mi vida. Por lo general las vacaciones no son difíciles, de hecho son divertidas. cuando estaba mocoso yo recuerdo que siempre quería estar de vacaciones para descansar de las tareas de la escuela y jugar todo el rato. Pero las cosas han cambiado, sin duda, ahora las son diferentes.
Desde el tercer semestre en que me quedaron a extraordinario las materias de electrónica para control I e inglés I, en los siguientes semestres me has quedando mas extras. En cuarto me quedaron ingles II y desarrollo de recursos humanos (las dos, materias de relleno). Ahora, en quinto me enfrente por primera vez con 3 extraordinarios, el primero TLC rinrin, el segundo es circuitos lógicos y el otro fue electrónica de potencia I (“el maguito”).
Seguramente, en el papel me parecía más fácil aprobar las materias de C. log y rinrin porque en realidad no la reprobé por no, haber aprendido, sino por quedarme dormido el día de la evaluación. El maguito parecía algo difícil, tuvimos muy pocas clases en el semestre, y en las que tuvimos nos quedamos dormidos (por esa razón al maestro de electrónica de potencia I le apodamos “el maguito de los sueños”).
Habría que hacer las practicas que no hicimos en periodo ordinario y además estudiar los contenidos que no vimos, y los que nos gano el sueño durante la clase. Para hacer las prácticas hubo que comprar material que además de ser algo costoso fue, en parte, difícil de conseguir.
Salir de vacaciones fue en parte gratificante, porque significa el fin de un ciclo, el comienzo de otro, pero yo sabía que no conocería el descanso hasta terminar los extraordinarios.
Edgar, el Prof. de C. log. Me explico que para pasar el extraordinario debía realizar las prácticas que no presente en ordinario y además presentar un proyecto, no habría entonces examen, Edgar nos evaluaría con el proyecto.
Presentando el proyecto pase la materia de C. log. en extraordinario, con el maguito pasamos de pura chiripa, algunos de mis amigos no lograron pasar.

Me trono el carbón
El “rinrin” fue pedo aparte, la evaluación fue completamente el examen extraordinario -no practicas, no tareas- el examen lo conteste correctamente casi todo, excepto los diagramas a bloques que rinrin dijo en clase: “los diagramas a bloques deben tener un sentido de flujo, si no tienen flechas que lo indiquen, no se pueden resolver” lo diagramas del examen no tenían sentido de flujo y los de je sin contestar por esa razón reprobé “rinrin”.


Cronómetro cavernícola
Me pase mucho rato pensando en ¿Qué iba, a presentar como proyecto de C. log?, pensé en varias cosas, me supuse a mí mismo, hacer una seria de luces navideñas, de hecho empecé a hacer los cálculos para realizar ese proyecto, pero me di cuenta que eran muy extensos para realizarlos manualmente, esos cálculos los hacen las maquinas y no quise investigar cómo resolver este problema (tal vez la solución era un software de computadora, o algo así,) “no Quirino no hay tiempo de buscar esas cosas, haga algo más fácil”.
Ese día estaba acostado en mi cama, no podía dormir, faltaba muy poco rato para las 3:00am y yo no podía quedarme dormido todavía, los pensamientos rodeaban mi mente, y una lluvia de ideas me mantenía despierto, pero no eran pensamientos concretos, tenía la mente borrosa y saturada de ideas inprecisas, que me vacilaban sobre si ser las correctas a cada momento, después trataba de recordarlas de nuevo al mismo tiempo que mi mete fabricaba otras unas nuevas…. Era un pensamiento desordenado.
De repente todo se aclaro como si hubiese encontrado en mi la respuesta a lo que estuve buscando toda la noche, una idea me callo del cielo, como un pastel de chocolate con relleno de zarzamora. Todo se aclaro su antes de esto no podía quedarme dormido, ahora menos, es mas ni siquiera trate de dormir de nuevo una idea así no la podía dejar escapar como un ladrón entre la multitud de personas vagando por la calle, buscando algo que nunca encontraran. Inmediatamente, salte de la cama y, antes de que las ideas escaparan de mi mente, encendí la computadora y empecé a simular lo que sería el circuito del cronometro cavernícola que haría después.
No dormí hasta ver funcionar en el programa de simulación, más o menos a las 5am volví a mi cama, esta vez sí pude dormir.
Al despertar el sig. Día seguí trabajando en el proyecto, me dedique a buscar en internet los semiconductores con los que realizaría el cronometro.
Mismo día fui a comprar componentes a la tienda de electrónica, en el camino me tope con el Sr. Eli, por casualidad, y lo salude, don Eli fue a comprar video juegos y ropa para él. Como el dinero que lleve me fue insuficiente, ese dia solo pude comprar contadores.
El trabajo valió la pena, Edgar opino que era un proyecto muy simple, pero aún así valoro mi trabajo.


Cometario metroflog 23 de enero de 2009
¡Ah! pinche cronometro gigante, está bien perrón, cuenta hasta 10 min., de segundo por segundo, no muestra centésimas. Este cronometro en realidad es una réplica de un cronómetro antiguo que usaban los cavernícolas para medir el rato que duraban los dinosaurios en cagar. Tiene engranes de piedra que hace que funcione (y dos pilas AA) por eso esta tan grandote.


Ha, ya enserio, fue un proyecto que presente, para pasar el extra de circuitos lógicos.
La neta está bien, lo mejor es que ya salí de vacaciones y no debo estudiar más, me quedan dos semanas de vacaciones ¿para Q son las vacaciones?las vacaciones son para descansar y divertirse plplplpl.



Soy libre al fin.



29 de enero de 2008
aunque a muchas gentes les parezca feoy algunos les causee risa pero este es el mejor proyecto que he realizado en toda my vida, y cabe mencionar que hago demasiados proyectos -2 por año por lo menos- yo sé que no es muy chingón que digamos pero my trabajo me costo hahaha. Es también uno en los que más rato me tomo realizarlo, desde la planeación y diseño, hasta poner el ultimo tornillo debí tomarme en total unas 40-45 horas de trabajo, en 15 días-porque no trabajo 24h- debí gastar, por lo menos, 1's $500 pesos aprox.
....



Stilpnochlora couloniana

Ese día era el miércoles 21 de enero de 2009, ultimo día de extras en el CETI, ya no había que estudiar mas, estábamos allí aun porque queríamos saber nuestra calificación. Unos CETI-amigos y yo, fuimos a desayunar a la parte trasera de la escuela, en el camino de regreso encontramos algo insólito, se trataba de un animal gigante, y verde, era un insecto con las de que se asemejan a las hojas de una planta, el insecto gigante debía medir como 15cm. desde la cabeza hasta la punta de las alas y pesaba como 20 gr. mínimo, tiene un aparato bucal masticador, lo que indica que se alimenta de sólidos; tiene dos paras de alas, posteriores parecen más bien las hojas de alguna planta, las anteriores son más delgadas, es un animal volador; las patas posteriores se asemejan a las de un saltamontes, lo que indica que pertenece al orden de los ortópteros.

Este animal me encanto, en lo personal me gusta mucho, en parte porque es verde, y por ser extraño también, decidí conservarlo, así que me dirigí con la mama de Alexandre y le pedí de favor que me prestara un frasco lo suficientemente grande para alojar dicho insecto, la mama de Alexandre me facilito 1, gracias a ella lo pude enfrascar, al frasco le hice hoyos para que el animal pudiera respirar.
El animal se encuentra ahora con migo le compre una pecera donde lo tengo con tierra húmeda, lo alimento todos los días y lo saco al solecito.

mi gran interés por este animalito me llevo a investigar más sobre él y me di cuenta que existen muchas personas en la red que están fascinados por este animalito lo crían desde pequeño. Su nombre científico, traducido al español significa “hoja gigante”. Esto fue lo que encontré:




reino: animalia
clase: Insekta
subclase: Pterygota
orden: ortópteros
familia: Tettigoniidae
subfamilia: phaneropterinae
género: Stilpnochlora
especie: Stilpnochlora couloniana

La Stilpnochlora couloniana, al parecer se alimenta de frutas, no come pasto, ni ramas, no hojas de los arboles, tampoco se alimenta de otros insectos más pequeños. Yo lo he visto comer mandarina y manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te conozco me interesa saber quién eres
pon tu su nombre debajo del comentario
gracias