martes, 3 de febrero de 2009

Karla: la niña bonita (a la expectativa del estatal juv.)


El propósito de buscar una mujer de compañía era, para mí, uno de los más importantes, pero a decir verdad los primeros días del año no estaba decidido sobre si tratar de gustar a alguien – voz de Jano- “¿eso es fácil, o difícil?” eso es difícil porque cuesta tiempo, saldo al celular, internet, regalos, concentración, sueño y mucha fuerza de voluntad. A la niña Karla- que hasta entonces no conocía su nombre- la vi varias veces en la pista antes de hablarle por vez 1ª. En realidad no tenia intención de conocerla, solo me parecía muy bonita. Faltaba menos de 1 mes para el selectivo estatal juv., como iba a ser mi 1er estatal estaba muy emocionado por eso. Preparación previa a la competencia fue la copa jal. Celebrada los días 26 y 27 de enero. En esa competencia me fue: no muy bien. Después de correr me fui a sentar a las gradas donde estaban mis amigos, volteé hacia arriba y el tiempo se detuvo cuando vi a la niña bonita, su pelo castaño que se movía con el viento, sus ojos brillantes, las mejillas rojizas, una sonrisa perfecta, un lunar rojo en su frente que cubría con el fleco de su cabello. La niña bonita, que estaba platicando con sus amigos, notó que la estaba mirando y me saludo:
-hola
-hola, ¿cómo te llamas?
-Karla, ¿y tú?
-me llamo Rubén, mis amigos me dicen “tona”
-¡hoo! -y… ¿cómo te fue en tu competencia?
-
-………………….
Establecí, sin querer, una pequeña conversación. Fue así como conocí a la niña bonita y me hiso pensar que la niña era muy sociable y muy simpática, a demás de ser bonita. De ahí en siguiente. Siempre que la veía la saludaba y le preguntaba: ¿como estas?, ¿qué estás haciendo?, ¿ya terminaste?....-preguntas de cajón-. Poco a poco trate de tomar confianza para verla después de entrenar platicar sobre su escuela, sus amigos, gustos, y las cosas que le interesaban -nunca de autos-
Estatal juvenil
En el estatal juv. Después de haber competido salí de la pista, fui a las gradas donde la conocí y allí estaba ella, agitada y cansada porque llego corriendo- su pelo estaba mojado todavía-
- Ya competiste?, es que quería verte correr, cuando me llamaron para avisarme de tu carrera me estaba bañando, no alcance a llegar.
Ese fue el mayor detalle que ella me dio- y no fue 1 regalo-
El regalo
Para el 14 de febrero me parecía que aunque llevaba poquito rato de conocerla era justo si le daba un detalle a la niña Karla, solo que este si fue un regalo. La caja de los dulces y chocolates: a la niña Karla le di un bolo con dulces, chocolates, papel picado, de más sorpresas y dentro una carta de amor- de contenido impredicable-.
14 de feb.
Fue 1 día jueves, Karla se tomo vacaciones…. No la vi hasta el lunes, ese día porte “el regalo” por 3ª vez y lo lleve con migo espere a que terminara de entrenar- ella- salió con su amigo el “churicuchul” – en realidad no es ese su nombre pero es gracioso- y nos fuimos los tres caminando. Ella recibió una llamada y tuvo q irse urgentemente, pero antes de irse el bato le dio 1 regalo de día de san Valentín – unas galletas en un molde desechable de plástico envueltas en un moño azul-. “ooh, maldita sea se me adelanto” (pensé) pero no por eso no entregue el mío. Lo importante fue cual le gusto más y a la niña Karla se le cayeron las galletas por tomar la caja de los dulces y chocolates plplplplplplplpl.
Malas vacaciones
Después de lo que parecía un buen cortejo, llegó un periodo de ocio y aburrimiento llamado vacaciones. Algo raro pasa en este periodo porque el tiempo transcurre aún más rápido de lo normal y a ti te da hueva hacer las cosas. En este periodo salí de vacaciones a maza…mitla un pueblito con bosque y kiosco, donde hace mucho frio. Desde allá me conecte al MSN en un ciber de por allí y trate de hablarle a la niña Karla… muy mal, muy cortante, noté un cambio de actitud repentino, nunca supe porque. Allí termino todo. A la niña Karla ya no le he vuelto a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te conozco me interesa saber quién eres
pon tu su nombre debajo del comentario
gracias